jueves, 12 de agosto de 2010

LA PARADOJA DE LA VIDA




Os voy a poner aqui la paradoja de la vida que me la enseño mi tio Rafa y me gusto mucho , hay va:
El burro , el perro , el mono y el hombre:
Dicen que Dios creo al burro y le dijo:
-Seras burro , trabajaras de sol a sol y cargaras sobre tus hombros lo que te pongan y viviras 35 años.
Y el burro respondio:
-Señor, sere todo lo que me pidas, pero 35 años es mucho..¿Porque no mejor 20?...
Y Dios creo al burro
Luego creo al perro y le dijo:
-Seras perro, comeras de lo que te den, y viviras 25 años.
Y el perro respondio:
-Señor , sere todo lo que me pidas, pero 25 años es mucho, ...¿Porque no mejor 15?
Y Dios creo al perro.
Luego creo al mono y le dijo:
-Seras mono,haras payasadas para divertir a los demas y viviras 10 años.
Y el mono respondio:
-Señor, sere todo lo que me pidas pero 10 años es mucho ...¿Porque no mejor 5?
Y Dios creo al mono.
Finalmente Dios creo al hombre y le dijo:
-Tu como hombre seras el mas inteligente de la Tierra, y viviras 30 años.
Y el hombre le respondio:
-Señor , sere todo lo que me pidas pero 30 años es poco...¿Porque no me das los 15 que rechazo el burro, los 10 que no quiso el perro y los 5 que no acepto el mono?
Y Dios creo al hombre...
Y es asi como el hombre vive. 30 años como hombre , luego se casa y vive 15 años como burro, cargando sobre sus hombros el peso de la familia.Luego se jubila y vive 10 años como perro, comiendo lo que le den. Y termina 5 años como mono brincando de casa en casa de los hijos para divertir a los nietos.
Y esa es la paradoja de la vida. Y enseña que el hombre es el ser mas egoista que hay...

2 comentarios: