martes, 4 de mayo de 2010

LA ESCALADA .



La escalada es un deporte de riesgo .Hace falta estar preparado físicamente ( por que una persona que tiene mal los huesos o que se halla roto por ejemplo un tobillo ... ) también hace falta tener fuerza en los brazos . Es un deporte que se suele practicar en pareja o en grupo pero también lo puede hacer una persona sola pero cuesta mucho y es más peligroso ( si te pasa algo ¿ a donde llamas o pides ausilio ? ) En uno de los viajes que me fuí a una casa rural en Benaocaz hice escalada y me gustó mucho . Lo que peor se me dio fue bajar . Hay distintos tipos de escalada según la pared :
De interior = como rocodromo o palestra .
De exterior = como la escalada en roca , la psibloc ( escalar sin cuerda sobre un lago , mar ... )
Estos son algunos ejemplos pero hay muchos más tipos .
Para decir que ya hemos terminado de escalar hay que tocar una cadena de metal ( por la que se engancha la cuerda ) . Es una experiencia que nunca olvidaré . Para facilitar la escalada existen unos zapatos que se llaman " pies de gato " y para las manos existe un polvo llamado " magnesio " estos accesorios sirven para aderirse a la pared . Os enseño una foto de personas escalando .

10 comentarios:

  1. LA FOTO DEL ZAPATO ES UN PIE DE GATO

    ResponderEliminar
  2. esta bien la entrada me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. esta bien pero a mi me da un pelin de mieo

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta la escalada pero en el cerro

    ResponderEliminar
  5. No sabia yo que hubieras practicado la escalada Irene.
    Está muy bien explicado, pero hay que recalcar que es peligroso y que solo debemos practicarlo si antes hemos sido debidamente instruidos, contamos con el equipo adecuado y con personas con experiencia en la escalada.

    ResponderEliminar
  6. los 2 últimos comentarios han sido tan secos

    ResponderEliminar