martes, 1 de junio de 2010

Totugas marinas.

Chelonioidea(Totuga marina)

GreenSeaTurtle-2.jpg
Las tortugas marinas han cambiado mucho al cabo del tiempo.
Sus caparazones se unen lateralmente lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura. Pero no todos los caparazones de las tortugas de hoy en día son iguales, por ejemplo, la tortuga baúla tiene un caparazón flexible y delgadito (por ello se les llaman "tortugas suaves").
Tortugas alimentándose en Coral .

Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie.Las tortugas marinas pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. Las tortugas marinas tienen un cuello conformado por 8 vértebras, lo pueden meter dentro del caparazón,pero en general tiene poca movilidad.

Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su mandíbula. Además no tienen oídos externos, sólo un oído interno, muy eficiente. Las tortugas marinas tienen un orificio el cual tiene doble propósito: para expulsar el excremento y para su reproducción. Los pulmones de las tortugas marinas son exactamente iguales a los nuestros y permiten contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar.Os pongo algunas fotos de tortugas (yo tengo 1 tortuga)
Tortugas jóvenes nadando por el fondo marino.







Esta es mi tortuga(más o menos):













7 comentarios:

  1. QUE BONITA ES LA FOTO DE LA TORTUGA QUE ESTÁ SALIENDO DEL HUEVO .

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu entrada y te voy a repetir tu comentario de mi entrada: a ti te gusta mucho copiar de la wiki no?

    ResponderEliminar
  3. ESO, EN QUE ENTRADA TE LO HA PUESTO???????????????????????

    ResponderEliminar
  4. en la entrada de mayo de la mitologia griega

    ResponderEliminar